La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Compartir

esdiegodesiloe

 
DÍA DE ANDALUCÍA
 
El alumnado de 4º de Diversificación del IES Diego de Siloé ha realizado un concurso dirigido a los profesores y las profesoras del instituto enmarcado en las distintas actividades programadas por el centro con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Dicho concurso ha consistido en una serie de preguntas relacionadas con diversos aspectos de nuestra comunidad autónoma. La ganadora ha sido nuestra compañera Mª Mar Cavero, profe de Inglés y tutora de 4º C. Enhorabuena.
Enlace foto recoge el diploma de ganadora rodeada de los alumnos y las alumnas organizadores.
 

 

 

SIX STEPS

 

 

 

 

 

 

Los 6 pasos del proyecto y lo que se pretende en cada uno de ellos:

 

 

1. Alfabetización en redes sociales:
Gestión de la presencia en línea del alumnado.
Estudios de casos sobre casos negativos y positivos en redes sociales.
Consejos sobre el uso de las redes sociales.
Concienciación de lo que se debe y no se debe en internet.

2. Alfabetización en TIC:
Aprendizaje a través de blogs, redes sociales, comunidades educativas en línea.
Taller: actividades en profundidad sobre evaluación de fuentes.
Simulación y ejercicios de disección de fuentes de noticias.

3. Aprendizaje en línea y trabajo en equipo:
Colaboración en “flipped classroom”.
Taller: ventajas y desventajas del enfoque Flipped Classroom, compartiendo buenas prácticas.
Seminario: nuevas estrategias para mejorar las actividades de aprendizaje y enseñanza.
Elaboración de un manual para el uso de herramientas de colaboración y enfoque de aula invertida.

4. Seguridad electrónica que protege a los usuarios contra actividades en línea peligrosas.
Encuesta sobre seguridad electrónica.
Contribución de los estudiantes a la seguridad electrónica a través de cómics, carteles, Powerpoints.
Creación de símbolos de seguridad electrónica.
Creación de encuestas Kahoot.

5. Alfabetización mediática:
Mejora del conocimiento sobre derechos de autor y responsabilidades.
Investigación y estudio de casos sobre la huella digital.
Producción de un documento colaborativo sobre las responsabilidades de los usuarios en la red.
Creación de una página web y su Creative Common License.
Portafolio digital como tarea final.

6. Alfabetización informacional:
Combinar información de múltiples fuentes para evaluar la información.
Estudios de casos: cómo las noticias falsas pueden afectar e influir en la forma en que vivimos.
Ejercicios prácticos para detectar noticias falsas.

                                                                                                           

   

  

 

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?