Programa de Acompañamiento

- Lunes de 16:00 a 18:00

- Jueves de 16:00 a 18:00

Normativa Vigente:

- INSTRUCCIONES de 15 de septiembre de 2011, de la dirección General de Participación e Innovación Educativa, sobre el desarrollo del Programa de Acompañamiento Escolar destinado al alumnado escolarizado en segundo o tercer ciclo de la etapa de Educación Primaria o en el primer, segundo o tercer curso de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Descripción

El acompañamiento escolar es una actuación dirigida al alumnado, que por diferentes motivos, no puede recibir el acompañamiento y apoyo suficientes en el seno familiar, con el que se persigue compensar los desfases existentes en los niveles de logro de las competencias básicas, especialmente en las competencias de comunicación lingüística y en razonamiento matemático. De este modo, el acompañamiento escolar se concibe como una medida favorecedora del éxito escolar, así como una importante vía para la prevención del absentismo y abandono escolar tempranos.

Objetivos

-Favorecer la inclusión educativa y social del alumnado que requiera de esta medida, facilitándoles técnicas y herramientas necesarias para un desenvolvimiento autónomo.

-Contribuir a la consecución de los objetivos establecidos en el currículum de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria dentro del Proyecto Educativo del centro.

-Apoyar la transformación social y cultural del centro escolar y de la comunidad educativa.

-Establecer cauces de coordinación, cooperación y colaboración entre todos los agentes implicados en el sistema educativo, docentes y no docentes, para prestar una respuesta integral al alumnado desde una visión inclusiva en la educación.

Alumnado Beneficiario

Aquel que presente dificultades para alcanzar las competencias básicas y que esté escolarizado en 1º, 2º y 3º de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Composición y Número de Grupos

En este curso 2014-2015 se han establecido 5 grupos: dos de 1º , dos de 2º y un grupo de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Cada grupo está formado por 10 alumnos.