II Concurso de Redacción ‘Igualdad de Género’, curso 11/12

Lunes, 19 de Marzo 2012

Felicidades Ana.

Ana Díaz Navarro, primer premio de la segunda edición del concurso de redacción “Igualdad de género”

El pasado día 16 de marzo nuestra alumna de 4º curso, Ana Díaz Navarro, obtuvo el primer premio de la segunda edición del concurso de redacción “Igualdad de género” que convoca la consejería de Educación y la Fundación José Tomás – torero que asistió al acto y entregó los premios- .Un concurso en el que han participado un total de 8.370 escolares de toda Andalucía.

Con este concurso y tal como afirmó el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica se intenta reforzar desde la educación y con este tipo de actividades el derecho a la diferencia pero sin diferencia de derechos.

Y es que realmente estas redacciones deben ser un reconocimiento a las madres, a las abuelas y a todas aquellas mujeres que creyeron en una sociedad mejor, una sociedad donde valores como la igualdad, se convirtieran en el combustible para conseguir mejorarla.

Ana con su historia Renacer, tan entrañable, emotiva y al mismo tiempo lamentablemente tan real, nos enseña el poder de la mujer para tomar decisiones y cambiar su futuro.

El concurso acabó con el resultado mejor, como se ha dicho, ¡primer premio para Ana! y un viaje a Disneyland París con toda su familia – y un Ipaad para la profesora de lengua -.

Un certamen que acaba aquí, pero no la tarea de seguir trabajando por la igualdad no sólo teórica sino sobre todo real.

Raquel Arco López

- Texto ganador.