Normas Generales

NORMAS GENERALES

Entrada: 8'15 horas Salida: 14'45 horas

EL TUTOR
Cada grupo tiene asignado un profesor tutor cuya funciones el seguimiento y asesoramiento a padres y alumnos. Tiene una hora semanal dedicada a visita de padres. El alumno concertará una cita si sus padres quieren hablar con él.

PUNTUALIDAD
El centro se abrirá a las 8'00 horas de la mañana. Sus puertas se cerrarán al comienzo de la mañana. Los alumnos que lleguen con retraso deberán justificarlo adecuadamente a un miembro del Equipo Directivo con la presencia de alguno de sus padres y con una causa plenamente justificada. Se volverá abrir una vez finalizada la jornada lectiva.

ASISTENCIA A CLASE
La asistencia a clase es obligatoria. La falta injustificada y reiterada puede implicar la pérdida de evaluación continua, es decir, el ser evaluado al final de curso sin tener en cuenta las notas de clase. Cuando la falta es justificada, se pedirá una hoja de justificación de faltas y se aportará la documentación que la acredite. Con la documentación aportada, el tutor determinará si la ausencia está justificada o no.

SALIDAS DEL CENTRO EN HORARIO ESCOLAR
Sólo se podrá salir del Centro cuando los padres o tutores legales lo soliciten por escrito y que sea autorizado por un miembro del Equipo Directivo.

VISITA DE AMIGOS EN HORARIO ESCOLAR
Los alumnos no podrán recibir visitas de amigos en horario escolar.

VIAJES Y EXCURSIONES
Los distintos Departamentos organizan viajes o salidas cortas a lo largo del año de carácter cultural o recreativo. Los padres o tutores deberán firmar una autorización para que sus hijos puedan participar en esta actividad. Las autorizaciones serán custodiadas en el Centro hasta que finalice la actividad.

EVALUACIONES
A lo largo del curso hay previstas 4 Evaluaciones: la inicial, las que se celebran al finalizar el primer y segundo trimestres, la ordinaria del mes de junio y la extraordinariaen septiembre. Después de cada Sesión de Evaluación se entregarán boletines de notas para informar a los padres o tutores de los resultados académicos. Estos boletines serán devueltos al tutor una vez hayan sido firmados por los mismos.

BAJA COMO ALUMNO OFICIAL EN EL CENTRO
Llegado el caso, para no perder una convocatoria oficial, los padres o tutores pueden pedir la baja de sus hijos MAYORES de 16 AÑOS, por escrito, en la Secretaría del Centro. El plazo es hasta el 30 de Abril.

MÓVILES Y SIMILARES
Queda prohibido usar móviles, reproductores de música y similares en todo el recinto escolar. Todos aquellos que no cumplan esta norma se les confiscará el móvil, quedando depositado en la Jefatura de Estudios hasta que sea recogido por los padres o tutores.

LIMPIEZA Y ASEO
Aseo personal para no molestar a la Comunidad Escolar. Limpieza en las instalaciones para colaborar en el mantenimiento y bienestar de todos.

LA CAFETERÍA
Nuestro Centro tiene un cafetería donde, sólo en horas de recreo, los alumnos pueden adquirir bocadillos, tortas y bebidas no alcohólicas. No se puede permanecer en la misma en horario de clase.