IES Diego de Siloé

El I.E.S. Diego de Siloé se encuentra en la localidad de Íllora. Hasta 1999, íllora contaba con dos centros de secundaria: el I.E.S. Diego de Siloé (antiguo instituto de bachillerato) y el I.F.P. Illywra (antiguo instituto de formación profesional). Ambos centros datan de mediados de los años sesenta y por sus aulas pasado numerosos alumnos. El 1 de septiembre de 1999, se fusionan en un nuevo instituto que adopta la denominación de IES Diego de Siloé por acuerdo del Consejo Escolar. El 30 de noviembre de 2006 se hace entrega de las nuevas instalaciones y el 8 de enero de 2007 comienzan las clases en el nuevo edificio.

El instituto tiene una amplia zona de influencia: Íllora, Alomartes, Tocón, Escóznar, Brácana, Puerto Lope, Moclín, Tiena, Fuente Grande, La Alhonguidilla, La Estación, Vallequemado, Tozar, Limones y Olivares. En total son unos 750 alumnos los que acuden al centro a cursar enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional y de Bachillerato.