EL IES "DIEGO DE SILOÉ" ESTARÁ REPRESENTADO EN FIRST LEGO LEAGUE 2018

Este grupo de alumnos y alumnas de nuestro centro participará el próximo sábado 3 de marzo en First Lego League Granada representando al IES "Diego de Siloé" bajo el nombre de ten-NICOS. Cinco de ellos repiten experiencia del año anterior, mientras que otros cinco participarán por primera vez. Guiados por el profesor Evelio Damas, este equipo defenderá, junto a otros veiniticuatro centros de la provincia, un desafío que se ha hecho llamar HidroDinamics.
Para ello, han tenido que elaborar un proyecto científico relacionado con el ciclo del agua, así como diseñar, construir y programar un robot que supere distintas pruebas también relacionadas con el ciclo del agua, y además, realizar una reflexión de los valores que han adquirido y potenciado trabajando en equipo para este evento. Todo ese trabajo lo defenderán en tres exposiciones y en tres juegos del robot delante de los jueces de FLL en el Paraninfo de la Universidad de Granada (Parque Tecnológico de la Salud) durante toda la mañana del sábado día 3 de marzo.
Para dar a conocer su proyecto, ten-NICOS ha creado una cuenta de Twitter. Os animamos a que les sigáis (@ten_NICOS). Asimismo, ha creado una página web que nos gustaría que visitarais: https://sites.google.com/view/ten-nicos/contenidos

Los y las componentes de ten-NICOS son:
    Daniel Alonso Sánchez (1º BACH B)
    Marta Ariza Gálvez (1º BACH B)
    José Juan Calvo Martín (2º ESO A)
    Daniel Martínez Peña (1º BACH B)
    Rebeca Martínez Peña (3º ESO C)
    Miguel Ángel Maza Santaella (4º ESO B)
    Iván Moreno Gálvez (1º BACH C)
    Juan Carlos Ramírez Guerrero (1º BACH B)
    Juan Carlos Sánchez Agea (4º ESO B)
    Nerea Sánchez Moreno (3º ESO D)