Manifiesto Día de la PAZ

Viernes, 30 de enero de 2015

Hoy es día 30 de Enero y para los que no lo sepáis es el día de la paz y la no violencia. El pasado año recibió el premio Nobel de la Paz una niña de tan sólo 14 años llamada Malala, y por si alguno de vosotros no conoce la historia, os la voy a contar.PALOMA DE LA PAZ 762x600

A Malala le dispararon dos tiros un grupo de talibanes en su país, Pakistán, por el mero hecho de asistir al colegio. Los extremistas de su país tienen miedo a los libros y a los bolígrafos, tienen miedo a los cambios que la educación puede traer a la sociedad en la que viven, y por eso prohíben a las niñas asistir a su colegio. Malala, desafiando todas las amenazas, decidió seguir asistiendo a la escuela y simplemente por ese motivo, estuvo a punto de morir. Sin embargo, cuando le preguntaron sobre lo sucedido, la niña contestó que el día que la dispararon murió el miedo y nació la fuerza para luchar por sus derechos, pero una lucha no violenta.

¿Habéis pensado en la de veces que nos quejamos al día por tener que venir al instituto?. .

Cuando el lunes vuelva a sonar el despertador para venir al colegio, me gustaría que todos pensáramos en lo afortunados que somos por haber dormido tranquilamente sin que nos haya desvelado el miedo ni el ruido de las bombas sonando a nuestro alrededor y que mientras nosotros nos lamentamos continuamente por tener que estar aquí, hay niños en otros países que están dispuestos a dar su vida precisamente por eso.

El día que Malala recibió el premio Nobel de la paz acabó su discurso con la siguiente frase: “un niño, un maestro, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo”. Si conseguimos que al menos unos pocos de nosotros reflexionemos un poco y cambiemos nuestra actitud, nos podemos dar por satisfechos.

Escuela Espacio de PAZ